martes, 24 de abril de 2018

Cuento : El elefante Bernardo

Cuento infantil. El Elefante Bernardo

Cuento infantil que enseña a los niños por qué deben ayudar a los demás

El cuento del 'Elefante Bernardo' explica a los niños por qué es tan importante el valor del respeto. La historia gira en torno a un elefantito muy travieso que se dedicaba el día a reír y burlarse de los demás animales del bosque. Pero un día recibe una gran lección y de pronto entiende por qué debe respetar a los demás y tratarlos bien. 

El elefante Bernardo. Cuento para niños con valores

Elefante
Había una vez un elefante llamado Bernardo que nunca pensaba en los demás. Un día, mientras Bernardo jugaba con sus compañeros de la escuela, cogió a una piedra y la lanzó hacia sus compañeros.
La piedra golpeó al burro Cándido en su oreja, de la que salió mucha sangre. Cuando las maestras vieron lo que había pasado, inmediatamente se pusieron a ayudar a Cándido.
Le pusieron un gran curita en su oreja para curarlo. Mientras Cándido lloraba, Bernardo se burlaba, escondiéndose de las maestras.
Al día siguiente, Bernardo jugaba en el campo cuando, de pronto, le dio mucha sed. Caminó hacia el río para beber agua. Al llegar al río vio a unos ciervos que jugaban a la orilla del río.
Sin pensar dos veces, Bernardo tomó mucha agua con su trompa y se las arrojó a los ciervos. Gilberto, el ciervo más chiquitito perdió el equilibrio y acabó cayéndose al río, sin saber nadar.
Afortunadamente, Felipe, un ciervo más grande y que era un buen nadador, se lanzó al río de inmediato y ayudó a salir del río a Gilberto. Felizmente, a Gilberto no le pasó nada, pero tenía muchísimo frío porque el agua estaba fría, y acabó por coger un resfriado. Mientras todo eso ocurría, lo único que hizo el elefante Bernardo fue reírse de ellos.
Una mañana de sábado, mientras Bernardo daba un paseo por el campo y se comía un poco de pasto, pasó muy cerca de una planta que tenía muchas espinas. Sin percibir el peligro, Bernardo acabó hiriéndose en su espalda y patas con las espinas. Intentó quitárselas, pero sus patas no alcanzaban arrancar las espinas, que les provocaba mucho dolor.
Se sentó bajo un árbol y lloró desconsoladamente, mientras el dolor seguía. Cansado de esperar que el dolor se le pasara, Bernardo decidió caminar para pedir ayuda. Mientras caminaba, se encontró a los ciervos a los que les había echado agua. Al verlos, les gritó:
Por favor, ayúdenme a quitarme esas espinas que me duelen mucho.
Y reconociendo a Bernardo, los ciervos le dijeron:
No te vamos a ayudar porque lanzaste a Gilberto al río y él casi se ahogó. Aparte de eso, Gilberto está enfermo de gripe por el frío que cogió. Tienes que aprender a no herirte ni burlarte de los demás.
El pobre Bernardo, entristecido, bajo la cabeza y siguió en el camino en busca de ayuda. Mientras caminaba se encontró algunos de sus compañeros de la escuela. Les pidió ayuda pero ellos tampoco quisieron ayudarle porque estaban enojados por lo que había hecho Bernardo al burro Cándido.
Y una vez más Bernardo bajo la cabeza y siguió el camino para buscar ayuda. Las espinas les provocaban mucho dolor. Mientras todo eso sucedía, había un gran mono que trepaba por los árboles. Venía saltando de un árbol a otro, persiguiendo a Bernardo y viendo todo lo que ocurría. De pronto, el gran y sabio mono que se llamaba Justino, dio un gran salto y se paró enfrente a Bernardo. Y le dijo:
- Ya ves gran elefante, siempre has lastimado a los demás y, como si eso fuera poco, te burlabas de ellos. Por eso, ahora nadie te quiere ayudar. Pero yo, que todo lo he visto, estoy dispuesto a ayudarte si aprendes y cumples dos grandes reglas de la vida.
Y le contestó Bernardollorando:
- Sí, haré todo lo que me digas sabio mono, pero por favor, ayúdame a quitar los espinos.
Y le dijo el mono:0.

EL PÁJARO FLAUTISTA

Cuento de animales: El pájaro flautista



El pájaro flautista
En un lugar muy lejano llamado Pentagrama, habitaban animales que podían tocar instrumentos musicales. Los pájaros, los conejos, los zorros y los osos, cada uno de ellos llevaba su instrumento colgado en el cuello, y a cada minuto del día, entonaban bellas y agradables melodías que alegraban todo el bosque.
En aquel lugar, vivía un pájaro flautista muy popular que todos admiraban por su talento. El pájaro era invitado a todas las fiestas y siempre animaba a todos a su alrededor entonando canciones maravillosas con su flauta. Cuando daba conciertos, los tickets se agotaban en instantes, y las personas se abarrotaban cerca de la entrada para poder admirar la gracia con que el distinguido pájaro manipulaba la flauta.
Cierta mañana, el pájaro despertó como de costumbre en su habitación y, cuál fue su sorpresa al encontrar que su preciada flauta ya no estaba. ¿Cómo iba a poder interpretar sus bellas canciones? ¿Quién habría podido ser capaz de robarle su querido instrumento?
Entre sollozos y sollozos, el pájaro descubrió una nota muy extraña sobre la puerta de su casita: “Hemos tomado tu flauta y no podrás tocarla nunca jamás. Serás la burla de todo el reino”. Al leer aquella nota, las patas endebles del pájaro comenzaron a flaquear, sintió un nudo en su garganta y no tuvo más remedio que inventar un catarro para poder justificar su ausencia en los conciertos que le esperaban aquel día.
Tras una semana de agonía y lento pesar, el pájaro decidió llamar a sus tres amigas las urracas. “No lo podemos creer. Que crimen tan horrendo”, exclamaron al unísono las urracas revoloteando de furia. “Por favor, amigas, ayúdenme a recuperar mi flauta”, sollozaba el pájaro con las alas en la cabeza.
“No queda otro remedio que buscarla en todos los rincones del reino. Incluso debajo de las piedras”, dijo una de las urracas y todos estuvieron de acuerdo. Sin tiempo que perder, el pájaro se disfrazó de flor, una urraca de gusano, otra de cucaracha, y la última se disfrazó de roca, y así salieron cada uno por su lado en busca de la flauta.
El pájaro vestido de flor visitó todos los teatros y los lugares donde tocaban los animales, pero ninguno de ellos tenía su flauta. Al cabo de los días, cansado de tanto buscar, el pobre pájaro se dio por vencido. “Esto es todo. No busco más”, y dicho aquello se retiró a su casa para llorar de tristeza.
Mientras tanto, la urraca disfrazada de gusano visitó los talleres de instrumentos en busca de una flauta llegada recientemente. Sin embargo, anduvo por horas entre violines, pianos y tambores, y tampoco tuvo buena suerte con su búsqueda. “Me cansé de buscar”, gritó quitándose el disfraz y volviendo a casa de su amigo el pájaro.
Del otro lado del reino, la urraca disfrazada de cucaracha tampoco pudo regresar a casa con buenas noticias. Tras largo tiempo visitando las tiendas y los mercados, no pudo encontrar a nadie que estuviese vendiendo una flauta, así que regresó por el mismo camino a casa de su amigo el pájaro.
Finalmente, la tercera urraca disfrazada de roca, se quedó inmóvil en un solo lugar del bosque, y aunque pasó largo tiempo sin probar bocado ni poder estirar sus alas, un buen día escuchó a dos topos que cuchicheaban atentamente escondidos en la yerba.
“¿Estás seguro de que nadie nos escucha?”, preguntó el topo más pequeño. “No te preocupes, estamos solos”, contestó el segundo más gordo y viejo. “Pronto echarán del reino al pájaro flautista porque no tiene su instrumento” “Al fin nos libramos de ese idiota”, decían los topos riéndose en voz baja.
Pero, lo que no sabían aquellos bribones era que la urraca disfrazada de piedra los estaba escuchando, así que regresó rápidamente a casa del pájaro para contarle lo sucedido, y una vez que llegaron a casa de los topos, esperaron a que estos se quedaran dormidos para entrar y quitarles la flauta que tanto había añorado el pájaro.
Cuando cayó la noche, y tal como habían planeado, los cuatro amigos se colaron en la 
de los topos que roncaban y roncaban sumidos en un profundo sueño. Después de andar un rato buscando la flauta por fin la encontraron, pero ya era demasiado tarde. Los topos se habían despertado y habían trancado la puerta para que el pájaro y las tres urracas no pudieran salir.
Asustado y temeroso, el pájaro tuvo entonces una brillante idea. “Tocaré mi flauta como solo yo lo sé hacer y las personas de todo el reino vendrán enseguida a rescatarnos”. Y así lo hizo el pájaro flautista. Tocó y tocó melodías hermosas y pronto la guarida de los topos se repletó de animales que corrían a escuchar las canciones del pájaro. Cuando llegaron al lugar, los habitantes de Pentagrama rescataron al pájaro y las urracas, y los topos recibieron un buen merecido por haberse robado la flauta.


Fuente://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-de-animales/el-pájaro-flautista/




























































viernes, 20 de abril de 2018

Mi primer juguete




En esta oportunidad les contare de mi primer juguete ya  que muy bien me acuerdo   que mi mama me regalo una muñequita en el día de mi cumpleaños y  que era  muy hermosa  y yo a lo cual lo adoraba por que mi mama me lo había regalado y lo  llame "ñanquinqui" donde  iba  con ella a donde sea ,  mi muñequita lo tuve por cinco años.
Cinco años que estuve con ella donde lo recuerdo muy bien como era donde que me acompaño cuando estaba triste , alegre porque con ella fue algo muy divertido y me acuerdo cuando estaba en el jardín cuando , mi mama me dijo que íbamos a viajar al Cuzco lo cual yo me alegre bastante porque sabia que iba a viajar con ñanquinqui mi muñequita preferida .Llego el día donde que iba a viajar  yo era la que estaba muy feliz y lo primero que agarre fue a mi muñequita , fue un poco largo el viaje .
Llegamos de un día y medio  de viaje , y ese día llegamos y justo había  paro y no dejaban pasar a los carros donde que el chófer se va por ruta  y llegamos a un  rió por donde ivamos a pasar y yo me asuste por que era muy largo y empezó a cruzar el carro y ya por llegar a la otra orilla se malogro y lo único que teníamos que hacer los pasajeros era salir por la ventana , y a mi me también me sacaron por la ventana pero tenia que salir con mi muñequita  , después de pasar un mal rato nos fuimos a comer  con mi mama y muñequita después nos empezamos a tomar muchas fotos las tres y fue algo inolvidable por que fue una semana de recuerdos alegres hasta aora las mantengo esas fotos y cada vez que lo veo me recuerdo a mi muñequita







































































viernes, 13 de abril de 2018

UN MUNDO DE FANTASIA


 Bueno mi nombre es Dennis Melissa Uriarte León  tengo 19 años nací en la ciudad de Lima el 09 de Enero de 1999 ,  y mi jardín lo curse en la ciudad de Lima ,mi Primaria lo curse aquí en la ciudad de Puquio en la 24008 "SANTA ROSA DE LIMA " y mi secundaria estudie en el glorioso colegio "MANUEL PRADO " y mi nivel superior lo curso en  el Instituto Superior Pedagógico Publico de Puquio la carrera de Educación Inicial  y  estoy en el el V ciclo sección "A"
 yo elegí esta carrera con la finalidad de enseñar a niños y que mis alumnos sean competentes en todo ámbito y todo eso lo voy a lograr con bastante  empeño , por que "Ser maestra es dar ejemplo con la palabra , la actitud y la acción " y donde que en nuestra manos esta sembrar la esperanza de construir juntos un mundo mejor , donde ser una maestra de Educación Inicial ,no es apta para cualquier persona es solamente para aquellas maestras que dedican su tiempo que se comprometen con su entorno  .
Y ser maestra es estar por  Vocación y no por Ocacion  ya que muchas veces cometemos el error de ser docentes por ocacion y eso no debe ser por que cuando estamos por Ocacion solo vamos por cumplir y no vamos para enseñar algo nuevo a nuestros niños y eso no debe de ser asi por que de nosotros depende el aprendizaje de nuestros alumnos para que sean mejores y sean buenos aportadores en nuestra sociedad , ya que hoy en día necesitamos ciudadanos de buen ejemplo . Y donde que la Educación es la llave para abrir puertas .

.Les voy a contar  como fue mi primera experiencia cuando fui hacer  mi ayudantia donde que yo me sentí   muy nerviosa y no sabia que hacer pero tenia que vencer ese nerviosismo que se apoderaba de mi  ,  me toco en el jardín de la 24008 "Santa Rosa de Lima "  donde que  agradezco infinitamente a ese jardín y a toda la plana docencia que conforman esa dicha  institución ya que me recibieron muy bien y me sentí como si fuera parte de su  familia , donde aprendí bastante cosas y nuevas   experiencias .El primer día me toco en el aula de 3 años "A" donde que la profesora Nuria me presento con los niños  y me dijo estamos para aprender y así un poco mi nerviosismo se fue y le empece a ayudar en todo lo que se podía y aprendí que "nadie nace sabiendo en esta vida " y una niña llamada Masiel me recuerdo de ella muy bien porque se había encariñado de mi y eso es lo que me gustaba de los niños , recuerdo cuando la profesora me dijo que iba a salir un rato al seguro por que estaba un poco mal y me dijo que me encargara del aula y en ese momento no sabia que hacer empece ese momento a preguntarme que voy a hacer , y la profesora salio y lo que hice es decirles que vamos a cantar y cantamos y lo que después  hice es hacerles un origami , pero para mi fui una experiencia inolvidable. 


   "UN NIÑO ES EL TESORO MAS GRANDE DEL MUNDO CUÍDALOS CON EL EJEMPLO                          PARA QUE SEAN HOMBRES Y MUJERES DE BIEN "